ATENCIóN
CIUDADANA

El Coordinador Eléctrico Nacional es un organismo técnico e independiente, que cumple una misión de máximo interés público, como es coordinar de manera segura y económica, los actuales Sistemas Interconectados Central y del Norte Grande y en el futuro próximo el Sistema Eléctrico Nacional. Como tal, garantiza el principio de la transparencia y acceso a la información de todos los interesados.

  • Te encuentras en
  • Inicio
  • Atención Ciudadana

De acuerdo a lo que señala el Artículo 212-2 de la Ley N° 20.936, el Coordinador deberá proporcionar toda la información que se le solicite, salvo que concurra alguna de las causales de secreto o reserva que establece la ley y la Constitución.

En coherencia con esta disposición, el Coordinador Eléctrico Nacional dispone a continuación de este espacio de Atención Ciudadana, donde se puede solicitar información, realizar preguntas y formular observaciones.

 

SOLICITUD DE INFORMACIÓN

Las solicitudes pueden ser formuladas a través de las siguientes modalidades:

a.- A través de el botón “Solicitud de Información”.

Solicitud de Información

b.- De manera presencial, llenado formulario disponible en nuestras oficinas.

DESCARGAR FORMULARIO EN formato pdf

Consultas, sugerencias, reclamos

Este espacio de atención está disponible para todos los usuarios(as) y permite efectuar consultas, sugerencias y/o reclamos sobre temas generales y/o técnicos relacionados con el Coordinador Eléctrico Nacional.

Ingresa aquí

Preguntas Frecuentes

Es un organismo técnico e independiente encargado de la coordinación de la operación del conjunto de instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional. Es una entidad autónoma, de derecho público y sin fines de lucro.

Fue creado por la Ley N° 20.936 de julio 2016, a través de la última modificación realizada a la Ley General de Servicios Eléctricos y entra en funciones el 1° de enero del 2017.

La dirección y administración del Coordinador está a cargo de un Consejo Directivo compuesto por cinco consejeros, presidido por uno de sus integrantes. El Coordinador cuenta con un Director Ejecutivo que debe ejecutar los acuerdos adoptados por el Consejo Directivo, junto con gestionar el funcionamiento técnico y administrativo del organismo.

Cada año, el Coordinador prepara un presupuesto para el año siguiente, el que debe ser revisado y aprobado por la Comisión Nacional de Energía. A partir del año 2018, ese presupuesto se financiará por medio del "cargo de servicio público" que se incorporará a las cuentas de los usuarios finales, libres y sujetos a fijación de precios del Sistema Eléctrico Nacional.

ver todas las preguntas

Otras formas de contacto

Teatinos Nº280, Piso 12, Santiago Centro o Avenida Apoquindo Nº4501, Piso 6, Las Condes, Santiago de Chile.

Teléfonos: 56 - 22365 2400 / 56 – 224246300 Fax: (+56) 22 4246301

Transparencia

Ir a la sección.